Pokémon Go y las incursiones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Pokémon nunca muere. Año tras año se siguen lanzando juegos de esta saga al mercado, alcanzando en cada caso grandes cifras en ventas. Esto hace que el público potencial aumente, formando parte de la infancia de cada vez más personas.

El eslogan de Pokémon es “Hazte con todos”, proponiendo que captures a todas las criaturas que conviven en el juego. Sin embargo, no siempre es tan sencillo, y a veces es necesaria la ayuda de amigos, para conseguirlos a todos. Ahí entra uno de los objetivos principales de esta marca, la comunicación entre los usuarios, consiguiendo así gestar amistades entre los jugadores.

Este juego dio un paso más allá en este aspecto con la salida de Pokémon GO. Ya no podrías completar la Pokédex desde la comodidad de tu casa, ahora el propio juego te obliga a salir a conocer tu ciudad, encontrando diferentes Pokémon en el parque donde jugabas de pequeño, cerca de la casa de un viejo amigo tuyo, por ejemplo.

También se añadió a este juego de móvil, nuevas funcionalidades nunca vistas en las anteriores entregas, como los gimnasios gobernados por usuarios, o las incursiones. De estas últimas vamos a hablar hoy.

Desde la propia web de Niantic (desarrolladora de Pokémon Go), estos eventos se definen así:

“Los Combates en incursiones ocurren cuando un Pokémon jefe se apodera de un Gimnasio. Tu objetivo es derrotar a este poderoso Pokémon. Si tus compañeros y tú tenéis éxito, serás recompensado con objetos especiales y la oportunidad de capturar a ese Pokémon. No puedes hacerlo solo; necesitarás la ayuda de entrenadores compañeros para incursionar en el Gimnasio (y con suerte) salir airoso.”

Este modo de juego está concebido con el propósito de interactuar con más gente. Desde la propia página del juego te mencionan la necesidad de afrontar ese reto acompañado de más gente. Al final la unión hace la fuerza, ya que, sin compañeros, una incursión a solas se vuelve imposible.

Este fenómeno ha ido más allá. La necesidad de congregar gente entorno a un punto en específico, ha hecho surgir diferentes comunidades con este fin.

Telegram ha sido la plataforma escogida para las comunicaciones, debido a la facilidad de comunicación que ofrece frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Mediante a la creación de grupos, se coordina una serie de quedadas entre los usuarios para realizar las incursiones.

Gracias a estos eventos, se han logrado juntar personas con gustos comunes que quizás de otra manera no se habría conocido. Al final, en todos estos grupos se acaban creando lazos, convirtiéndose en una gran familia. Congregando a todos los integrantes, celebrando todos cuando alguien llega al nivel máximo dentro del juego, o incluso regalándose pequeños detalles al alcanzar el nivel máximo.

Si algo está claro es que este juego ha ayudado a muchas personas, desde las que necesitaban hacer ejercicio, y con este juego han encontrado una motivación extra para salir a caminar, como a las que simplemente se encontraban aburridas en su casa, y han encontrado un entretenimiento para las horas muertas.

Este es un ejemplo más de las bondades de este juego. Y tú, ¿juegas a Pokémon Go? ¿Te apuntarías a realizar alguna incursión en grupo?

Si es así puedes encontrar gran número de grupos en Telegram donde estarán encantados de acogerte. Como uno más de la familia.

Agradecimientos a @DannyPek de la comunidad de Pokémon Go Sevilla @pokegosevilla y a @CorvaxShirohige de la comunidad de Pokémon Go Alicante @pokemonalicante, por la información y las fotografías.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 65 Average: 5]

Contenido relacionado

¿Está bien el uso de emuladores?

A todos los que nos gustan los videojuegos, alguna vez la curiosidad ha llamado a nuestra puerta para preguntarnos cómo eran antiguamente.

Pokémon – ¡Atrápalos a todos!

Todos los que disfrutamos de los videojuegos compartimos algo en común: tenemos recuerdos de infancia jugando a ciertos juegos (valga la redundancia),

2 comentarios en “Pokémon Go y las incursiones”

  1. Lleva 2 años y pico el juego y no tengo los de la primera generación y han sacado 3 generaciones más… (y eso que el primer año jugué mucho) A veces dudo que sea posible hacerse con todos si no vives en una gran ciudad. Por cierto… ¿la gente sigue jugando a este juego?

    • La verdad es que es muy complicado completar la Pokédex. Si vives en una ciudad grande la tarea se facilita un poco, aunque aun así es dificilísimo.
      Con la llegada de Pokémon Let’s Go ha habido gente que ha retomado el juego, entre los cuales me incluyo 😂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.