¿Está bien el uso de emuladores?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A todos los que nos gustan los videojuegos, alguna vez la curiosidad ha llamado a nuestra puerta para preguntarnos cómo eran antiguamente. Cómo ha ido evolucionando esa saga que tanto nos gusta. Pero con ver fotografías y algún que otro vídeo no nos hemos sentido completamente satisfechos; también queremos vivir nuestra propia experiencia. Porque todos sabemos que no es lo mismo verlo por internet, que ser nosotros partícipes de la propia historia que nos puede ofrecer.

Problemas y más problemas

Una vez que ya conocemos todo acerca del juego, decidimos hacernos con él, pero hay una serie de inconvenientes. La consola en la que se puede correr el videojuego fue lanzada hace más de 20 años. ¿Qué hacemos?

Si decidimos hacernos con los dos productos de segunda mano, conseguirlos en buen estado nos puede salir bastante caro.

Solo queda una opción

Si descartamos la idea de la compra, solo tenemos otro modo para disfrutar el juego: descargar un emulador de dicha consola en el ordenador y bajarse la ROM del juego en cuestión.

Un emulador se trata de un programa desarrollado para simular consolas; de tal forma que podemos tener un acceso fácil a las características y funciones que nos ofrece, que no podríamos tener de otro modo.

Una ROM de un videojuego es una versión digitalizada del mismo. Estos archivos se deben usar junto a un emulador.

Una vuelta de tuerca

En este caso, el uso de un emulador es lógico, sin embargo, no solo existen de consolas antiguas. En cuanto sale a la venta una nueva consola al mercado, ya hay una gran cantidad de usuarios intentando explotarla al máximo para ver sus características y detalles a fondo para así poder crear un emulador lo más fiel posible.

Y aquí nos encontramos en una situación diferente, ya que no tendríamos tantos problemas ni precios desorbitados para hacernos con el juego recién estrenado.

¿Qué es lo correcto?

Una vez llegado a este punto nos podemos llegar a plantear si es ético conseguir el juego pirata por internet y disfrutarlo con un emulador, o es mejor pagar por él y así apoyar a todo el equipo que hay detrás de la creación del videojuego para que sigan con el desarrollo de más juegos.

Cada persona es un mundo y no se puede generalizar. Habrá quien diga que solo le interesa un título de todo el catálogo de la consola, por lo que no quiere gastarse el dinero en la consola solo por un juego y, si no es de este modo, nunca llegaría a probarlo. Otros pensarán que quieren tener una experiencia completa y, aunque se trate de un gran desembolso, merece la pena.

La visión de Notch

Markus Persson, más conocido como Notch, es el creador de uno de los juegos más populares actualmente: Minecraft. Posiblemente se trata de uno de los títulos que más se piratea hoy en día y, sin embargo, respondió a un usuario que pedía una cuenta gratis de Minecraft, alegando que no tenía suficiente dinero para comprarlo: “Piratéalo. Si te sigue gustando cuando puedas pagarlo en un futuro, cómpralo entonces. Y no te olvides de sentirte mal ;)”.

Y este no ha sido la única declaración de él sobra la piratería. En diversas entrevistas ha mostrado su opinión con frases como: “Si alguien copia tu juego un trillón de veces, no tendrás ni una sola venta perdida. Algunos están usando este argumento para arruinar internet” o “Sigo pensando que la piratería está mal, pero al mismo nivel que llamarle idiota a un amigo. Está mal, pero es un asunto menor. Es ridículamente pequeño”.

Esta es la opinión de una persona que se encuentra en el centro de esta situación. ¿Y vosotros, habéis usado un emulador alguna vez? ¿Creéis que está justificado la piratería, o no debería existir?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]

Contenido relacionado

Brawl Star

¡Sin Dolor No Hay Gloria!Inicio este post con la frase de uno de los Brawl más populares y queridos del juego, que

Mundial de League of Legends 2018

Comienzo agridulce: un mundial sin SKT La ausencia de Faker, considerado por todos el mejor jugador de la historia; y su equipo,

Pokémon Go y las incursiones

Pokémon nunca muere. Año tras año se siguen lanzando juegos de esta saga al mercado, alcanzando en cada caso grandes cifras en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.