TECNOLOGÍA

Distribuciones de Linux para principiantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente hayas escuchado de Linux, que cada vez está teniendo más impacto. No solo en el mundo de la informática, sino que cada vez son más los usuarios que eligen alguna de sus distribuciones por sus múltiples ventajas.

En el post de hoy te voy a contar algunas de las principales ventajas que puedes obtener al instalar este sistema operativo, y cuáles son las distribuciones más intuitivas y fáciles de utilizar.

Ventajas

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos. Es compatible con equipos modestos, con esto quiero decir que puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad.

Linux es software libre, esto quiere decir que además de ser gratis es configurable. Por este motivo estas distribuciones no están limitadas únicamente al uso de gente que trabaja en sectores de la informática. Hoy en día los desarrolladores han conseguido brindar al usuario un gran abanico de posibilidades en áreas como: ciencia, edición multimedia, videojuegos, etc.

A continuación, vamos a ver algunas de las distribuciones que Linux presenta a los distintos perfiles de usuario. Muchos de ellos han descrito estas distribuciones como fácil de navegar y utilizar.

Linux Mint

Es una de las distribuciones que en la actualidad se encuentra entre las 3 más descargadas de Distrowatch. Esta distribución está basada en Ubuntu, que a su vez se basa en Debian.

Linux Mint cuenta con 3 escritorios distintos, que permite configurarlos según las necesidades del usuario. Además, viene repleto de herramientas y aplicaciones por defecto. Su imagen de instalación ocupa 1,8 GB.

Elementary OS

Destaca principalmente por su estética. Cuenta con su propio centro de aplicaciones donde se puede encontrar un software destino a la instalación de una forma muy cómoda.

Elementary OS trae por defecto navegador, reproductor de video y música, organizador de fotos, etc. Todo es muy intuitivo en este sistema operativo. Su imagen de instalación ocupa 1,48 GB.

Solus

Creada desde cero, Solus se ha convertido en poco tiempo en una de las distribuciones de Linux mas descargadas. Y esto se debe a su atractivo y cómodo escritorio.

Por defecto trae aplicaciones que permite reproducir video y audio, así como manejar y organizar correos y archivos.

Los creadores de Solus destacan su versatilidad ya que cuenta con herramientas de ofimática, programación, creación de contenido audiovisual e incluso soporte de videojuegos.

Zorin OS

Sus desarrolladores lo definen como una alternativa a Windows y macOS.

Es uno de los sistemas operativos más bonitos del mercado es muy fácil de usar y sobre todo muy práctico. Entre sus muchas ventajas podemos destacar que viene acompañado de un surtido muy amplio de aplicaciones, las cuales podrás descargar a través de un gestor de software. Una de las novedades es que integra Wine, una herramienta que permite instalar programas de Windows en Linux.

Zorin OS tiene dos versiones, la Ultimate de pago y la Core, la cual te permite realizar algún donativo o descargártela gratis.

Como puedes ver el abanico de opciones en Linux es muy amplio. Cada vez los desarrolladores consiguen que la experiencia de usuario se adapte a las necesidades de mercado.

¿Y tú, estás pensando en pasarte a Linux? ¿Cuál distribución es tu preferida?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 10 Average: 4.6]

Contenido recomendado

Origen de Internet

Todos utilizamos Internet a diario. Por este motivo resulta casi imposible imaginarse nuestro día a día sin acceso al correo electrónico, a

La Evolución del teléfono móvil

El tamaño de la pantalla El mundo del teléfono móvil y sus prioridades han ido cambiando mucho a lo largo del tiempo.

1 comentario en “Distribuciones de Linux para principiantes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.