TECNOLOGÍA

Mitos de la tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuantas más barras tienes mejor cobertura

¿Cuántas veces al día miramos la cobertura de nuestros dispositivos móviles?

Seguramente cada vez que realizamos una llamada y se entrecorta, cuando intentamos ver un vídeo y no se reproduce correctamente o cuando queremos abrir una página en el navegador y tarda más de lo habitual en abrirse.

Las barras del teléfono móvil están asociadas a la calidad entre la antena de red y el dispositivo. Por ese motivo, a pesar de que la conexión en tu dispositivo sea muy buena, no puedes realizar llamadas, enviar mensajes, reproducir videos o acceder al navegador. Esto se debe a que muchas veces la red sufre algún tipo de saturación ya que muchos dispositivos intentan conectarse a la vez.

Este claro ejemplo se puede ver reflejado si sales de un túnel y viajas en un tren. La señal tarda en restablecerse en tu dispositivo móvil. Esto se debe a que todos los usuarios intentan conectarse al mismo tiempo, y esto produce una saturación momentánea teniendo como resultado que la conexión tarde en establecerse más de lo habitual.

Mientras más pixeles tenga la cámara, mejor calidad fotográfica

A más de uno le sonará esta afirmación. Sin embargo, la calidad de una cámara fotográfica no solo se puede medir por los megapíxeles que tiene. A día de hoy se deben valorar otros aspectos como: la apertura del lente (cantidad de luz que captura), el estabilizador óptico, el autofoco a través del láser, localidad del sensor, el tamaño de los píxeles que captura, entre otros.

La calidad de una fotografía generalmente se mide por la cantidad de luz captada. De esta forma, si la cámara tiene un sensor amplio, los pixeles serán más grandes y al atrapar mayor cantidad de luz, la calidad de la fotografía aumentará. En cuanto a la cámara de los smartphones, los sensores son mucho mas pequeños, por este motivo una cantidad mayor de pixeles seria contraproducente ya que se podría generar ruido en la imagen.

Cuantos más megas contrates de internet mejor

A menudo las compañías telefónicas nos ofrecen la mayor velocidad en nuestra navegación por internet, ofertas como: 500 Mb, 600 Mb e incluso 1 Gb de velocidad.

¿Pero realmente la velocidad es todo lo que mejora la experiencia de usuario?

Aquí entra en juego la llamada latencia que no es más que el tiempo que tardan los paquetes de direcciones IP en llegar desde el servidor hasta nuestro ordenador o dispositivo. Esta medición se realiza a través de pings, expresados en milisegundos (ms), de modo que cuantos menos milisegundos más rápida será la navegación. ¿En qué lo percibimos? En el tiempo que se carga una página, vemos un vídeo en streaming, o jugamos en línea. No obstante, en la latencia influyen otros factores como la tecnología que da acceso a Internet, es decir ADSL o fibra óptica; la distancia entre los dos puntos que quieren comunicarse; la capacidad del dispositivo desde el que nos conectamos y la carga del servidor. Así pues, cuanto menor sea la latencia, mejor experiencia de usuario.

Los Mac no se ven afectados por los virus

Es uno de los mitos de la tecnología más habituales, y que es propenso a causar mucha polémica entre los usuarios. Por lo general es utilizando como argumento por los fanboys de Apple para menospreciar otras alternativas como Windows o Linux.

La realidad es que sí que existen virus y Malware para Mac que pueden infectar Mac OS X de la misma manera que lo hacen con Windows. Sin embargo, a pesar de que los Mac no son inmunes a los virus, los ataques son poco frecuentes. 

Esto es porque el virus tiene que ser diseñado específicamente para el sistema operativo al que va dirigido. La mayoría de los Malware suele crearse para atacar empresas, y éstas suelen utilizar Windows y en su gran mayoría Linux.

Es por este motivo por el que el número de virus para el Mac sea menor, extendiendo la creencia de ser inmune a los mismos.

¿Y tú conoces algún otro mito de la tecnología?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 5]

Contenido recomendado

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Hoy en día al pensar en Inteligencia Artificial (IA), seguro que a más de uno se le viene a la cabeza todo

Tus aplicaciones en la nube

Pagar por una aplicación ofimática como Microsoft Word, puede ser sinónimo de no saber que existen alternativas gratuitas. Igualmente, comprar un ordenador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.