¿Necesitas ayuda con los exámenes?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suplementos para los exámenes

Enero es para muchos un mes dirigido a enfrentarse a uno delos grandes quebraderos de cabeza en las clases. Los exámenes. Por ello, no es raro que mucha gente busque en su momento de desesperación ayuda con los exámenes para poder mejorar la capacidad de atención, concentración, agilidad mental y memorización. Aquí hablamos específicamente de lo que más aparece en el mercado y qué sustancias activas son recomendadas y la razón de ello.

¿Qué componentes son los que nos pueden ayudar?

Haciendo caso a las composiciones nutricionales de la mayoría de estos suplementos observamos que muchas de ellas se repiten constantemente. Si aprendemos cuáles son estos componentes y la razón de su inclusión podemos ir directamente a consumirlas en nuestra dieta habitual.

Vitaminas

No es raro que lo primero que se nos venga a la cabeza al hablar de suplementos alimenticios sea el aporte de vitaminas. Si nuestro objetivo es mejorar nuestro rendimiento para estudiar, debemos enfocarnos principalmente en las vitaminas B y la vitamina C:

Vitaminas B: Por lo general, debido a que intervienen en numerosos procesos del sistema nervioso, se asocian a ayudar a una función psicológica normal. Además, las vitaminas B2, B6 y B12 ayudan a mejorar la resistencia disminuyendo el cansancio y la fatiga.

Vitamina C: La vitamina C también permite una función psicológica normal, disminuye la fatiga y además contribuye al metabolismo energético.

Minerales

Los minerales que más debemos tener en cuenta por sus funciones son el zinc, magnesio y calcio. Sin duda alguna suelen repetirse hasta la saciedad en estos suplementos alimenticios, principalmente en aquellos que van dirigidos al estudio.

Zinc: Es el mineral por excelencia para mejorar el estudio. Contribuye a mantener una función cognitiva normal, lo que se asocia a la memoria y el aprendizaje. Nos ayuda en gran medida a la concentración y a mantener unos niveles de estrés adecuados. No se podría entender la toma de unos suplementos sin este mineral (siempre a unos niveles de dosis recomendada).

Calcio: Siempre recordamos este mineral cuando queremos hablar del mantenimiento de huesos, pero es que este mineral nos ayuda también a mantener la energía y participar en el funcionamiento de algunos neurotransmisores.

Magnesio: Nos ayuda a disminuir la fatiga y por tanto mantener nuestra resistencia.

Plantas

Por supuesto, debido a los principios activos que contienen, numerosas plantas son las que más aparecen como remedios para mejorar el estudio. Dentro de ese campo tan grande de posibilidades debemos destacar algunas:

Gingko biloba:

Debido a su contenido en flavonas (quercetol, kenferol, etcétera), lactonas terpénicas (ginkgólidos) y fitosteroles se les ha asociado muchas propiedades las cuales no todas tienen suficiente evidencia científica. No obstante, su uso para la mejora del rendimiento escolar al permitir mejorar la memoria y concentración no está desaconsejada.

Panax Ginseng:

Se le atribuyen las funciones de estimular, revitalizar, mejorar la sensación de fatiga física y mental y además, mejorar la memoria. En principio, no hay suficientes datos concluyentes para demostrar que realmente mejore, pero es cierto que su uso está extendido.

Guaraná:

La planta Paulliniacupana ha sido conocida por su uso como estimulante en muchas regiones. Su semilla es la que contiene el principio activo de guaranina que estimula de lamisma manera que la cafeína. Este motivo permite que las semillas de guaraná se utilicen para la mejora de la atención y de la memoria.

Consideraciones:

A pesar de que estemos comentando las ventajas del uso de los suplementos para el estudio, siguen siendo eso. SUPLEMENTOS. Por lo tanto, no se debe sustituir por ningún motivo a una alimentación adecuada.

Las dosis de toma vienen siempre indicadas en las diferentes marcas de los suplementos y no hay que pasarse de las dosis diarias recomendadas. En especial, porque los complejos vitamínicos de las grandes marcas incluyen también otras vitaminas de las cuales no hay que excederse en su consumo.

Los suplementos más habituales suelen ser Berocca®, Supradyn®, De Memory studio® pero hay una amplia gama de posibilidades a tu disposición.

No solo los suplementos en forma de comprimidos son los que contienen estas sustancias. Fíjate en las bebidas energéticas y observarás que muchas de ellas contienen composiciones parecidas, como por ejemplo la bebida energética Monster® que contiene Ginseng y Guaraná entre otras cosas.

Igualmente cabe mencionar que aunque hablemos en este caso de exámenes y de estudios, se puede aplicar para situaciones laborales en las que se busque una mejora del rendimiento. Esto pueden ser proyectos, licitaciones, presentaciones o incluso en jornadas muy arduas en las que terminas agotado y necesitas algo que te ayude con la fatiga.

Conclusiones:

Ahora que sabes las sustancias de las que debes fijarte para elegir un suplemento adecuado para el estudio, te recomiendo que vayas mirando los ingredientes de estos y observes si incluyen alguna de estas. Por último, te recuerdo que estas son sustancias que se incluyen en suplementos para la mejora del estudio y, por tanto, que no se te olvide que al final lo que hayque hacer es estudiar.

Mucho ánimo y suerte con los exámenes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 53 Average: 4.9]

Contenido recomendado

El poder del picante

Las comidas picantes son platos con una gran variedad de opiniones, unos los aman y otros no son capaces ni de acercarse

Vuelta a la forma

La mayoría de las personas piensan que haciendo mucho ejercicio de golpe y porrazo, se pondrán en forma pronto, pero es un gran error y a lo único que lleva es a lesionarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.