No te preocupes, no sirve de nada

No te preocupes, no sirve de nada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

«No es lo mismo saber de los problemas, que preocuparse por ellos» Dale Carnegie

Si no está en tus manos, olvídate de ello

Este concepto así tan simple como suena, es uno de los que más me ha costado aplicar a mi vida diaria. Siento que al ser tan obvio lo tomamos con tanta ligereza que no le damos la importancia que se merece, o por lo menos la necesaria para que llegue a trascender en nosotros y en nuestra vida. Así que para que se nos grabe con más fuerza vamos a profundizar un poco más en esta frase tan «simple».

Para empezar, tienes que saber que esta filosofía debe ser aplicada en todas las áreas de tu vida, sea: sentimental, laboral, espiritual o social. En cada una, siempre nos hemos enfrascado en resolver problemas que muchas veces no están en nuestras manos, llegando a estresarnos de tal manera que no aportamos más que mal humor o desesperación al asunto. Aplicando dicha frase nos damos cuenta que nuestro control llega hasta cierto punto y a partir de ahí, entra en manos de otra u otras personas, o del universo mismo. Estar consiente de este hecho te hará dar lo mejor de ti, en todos los aspectos de los que tienes el control y te hará olvidarte en los que no, priorizando así lo único y lo más importante para ti: LO QUE ESTÁ EN TUS MANOS.

El miedo es contrario a la fe

Esto lo escuche por primera vez en una conferencia del reconocido motivador y empresario Juan Diego Gómez, gran expositor por cierto, y me llegó en el alma. En parte porque como humanos siempre estamos pasando por esta dualidad entre el miedo y la fe, según la situación.

En esta conferencia él repetía constantemente que «Si tienes miedo entonces no tienes fe», nada de fe, ni un poco. Para él era o lo uno o lo otro. Esta manera de ver al miedo para mí tuvo más sentido desde ese día, más aún porque entiendo lo que hace el miedo en el ser humano y hasta dónde puede hundirnos. Y pensar en abandonar esta dualidad para apegarse a tener fe o a dejarse tragar por el miedo, creo que a todos nos quitaría un peso de encima.

La preocupación nubla los sentidos

Esto lo hemos vivido todos, y aunque algunas veces lo hemos podido controlar, entendemos que los nervios que acarrea la preocupación nublan el buen juicio. Para esto te puedo recomendar tener siempre en cuenta los puntos previos a este, y además la tan ultimamente escuchada MEDITACIÓN. ¿Es tan efectiva como dicen? Si la haces bien y constantemente, sí. ¿Es algo místico, espiritual o mágico? Tiene un poco de “mágico”, sin embargo es comprobado científicamente sus beneficios. ¿Me va a cambiar la vida si la convierto en un hábito? Si, y punto. Confía en mí, y hazlo.

Además te doy 5 tips que bien aplicados, te ayudan a calmar la ansiedad y a controlar el miedo. (100% comprobados por mi)

1.- Aléjate del drama. Ya sea familiar, televisivo o hasta musical.

2.- Las redes sociales sí afectan, descansa un poco de ellas.

3.- Escucha música. Ya sabes, la que no te pone los pelos de punta.

4.- Lee. Saber de muchas cosas, te prepara para muchas cosas.

5.- Rodéate de gente buena vibra. Suena hippie lo sé, pero hasta Tesla dijo: «Si quieres entender el universo piensa en energía, frecuencia y VIBRACIÓN.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 4.9]

More to explorer

Mitos sobre el cerebro humano (I)

“El alcohol mata las neuronas” Falso Antes de empezar a desmentirlo, es necesario que nos preguntemos ¿cómo muere una neurona? Podemos definir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.