La publicidad gratuita que le damos a Starbucks

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Alguna vez has ido a Starbucks y han escrito mal tu nombre en la bebida? Eso es algo que nos ha pasado a todos los que hemos frecuentado esta famosa cafetería. Pero probablemente la mayoría no se ha preguntado el por qué.

Los camareros de Starbucks tienen que tener en cuenta muchos pedidos en un corto periodo de tiempo. Algunos de ellos son personalizados, por lo que los tienen que crear al momento. Y en todos tienen que tener en cuenta cómo hacerlos, los ingredientes, cada abreviatura, y todo esto en pocos minutos.

Y entonces, ¿Cómo no saben hacer algo tan sencillo como escribir bien nuestro nombre?

MARKETING

Y es que escribir tu nombre mal es una estrategia de marketing

Al ver que han escrito mal tu nombre en el vaso hace que la marca esté en tu mente durante todo el día. Ya sea publicándolo en las redes sociales, contándoles la anécdota a tus amigos o pensando en la próxima vez que irás para ver qué nombre ponen en tu bebida. O si no, seguro que alguna mañana has visto una foto de la bebida de alguien con su nombre mal escrito. Posiblemente te ha provocado gracia o curiosidad por lo que te han entrado ganas de ir a esta cafetería.

PUBLICIDAD GRATUITA

A lo largo del año, las empresas se gastan grandes cantidades de dinero en publicidad. Sin embargo de Starbucks muy pocas veces se ven anuncios publicitarios. Aún así sigues viendo mucho contenido suyo por todas las redes sociales. Y precisamente sin ser publicado por ellos mismos. No es raro ver en Internet fotos de los vasos de Starbucks con nombres mal escritos. En redes sociales como Instagram, hay numerosos hashtags y cuentas dedicadas solamente a publicar las bebidas con los nombres mal escritos de la gente que los envía. Esto se ha convertido para muchos en una costumbre o incluso en una moda, y es esto lo que la empresa busca.

Cuando alguien sube una foto del vaso a su perfil, solamente con ese gesto, ya le está dando a la marca publicidad, y además gratuita. Cuantas más fotos se cuelguen en las redes sociales, más publicidad obtienen. Por este motivo es una de las cafeterías más famosas del mundo, y frecuentada por miles y miles de personas al día.

De esta manera Starbucks y muchas otras empresas se ahorran millones de euros en publicidad y aun así su clientela no para de crecer.

Y a ti, ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Conoces alguna otra marca que utilice estas estrategias?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 57 Average: 4.9]

Contenido recomendado

Fibonacci en la naturaleza

En el año 1170 nacería en Italia un hombre que sería recordado por sus aportaciones a la matemática, Leonardo de Pisa; conocido

1 comentario en “La publicidad gratuita que le damos a Starbucks”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.