Las páginas web a través del tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A lo largo del día visitamos gran número de páginas web, sin embargo, nos podríamos llegar a preguntar en algún momento cómo eran en sus inicios. Tristemente las páginas se van actualizando según pasa el tiempo añadiendo más y más funcionalidades nuevas. Quedando ocultos los primeros pasos de las empresas que hoy son líderes en la red. Pero, ¿y si hay alguna manera de viajar al pasado para poder visitarlas? Lamentablemente la máquina del tiempo todavía no ha sido creada, pero eso podemos solucionarlo de alguna manera para este caso en particular.

Existe una web llamada Internet Archive Wayback Machine. En este rincón de internet se almacena el registro de más de 350 billones de páginas a lo largo del tiempo. Existe una opción en la cual puedes subir el enlace de una web y que quede registrada en la base de datos una copia.

Google

Una vez introducido el enlace, se puede ver una línea temporal donde seleccionar el año que queremos visitar en nuestra peculiar máquina del tiempo.

En este caso vamos a visitar a los inicios de Google guardados en esta página web: finales de 1998.

Podemos ver que el 11 de noviembre se subió el primer registro a esta web, sin embargo, podemos observar que de momento solo se trataba de un prototipo.

Nos tenemos que desplazar hasta el 2 de diciembre para ver una versión Beta de Google en la que ya se puede hacer uso del buscador.

YouTube

Nos tenemos que remontar al 28 de abril del 2005, donde vemos una versión muy simple de esta web que unos años más tarde se convertiría en el servicio más importante de reproducción de vídeos online.

Si nos vamos 5 años adelante podemos ver como la página va tomando forma, apuntando cada vez más maneras para convertirse en lo que es hoy en día.

Amazon

El 28 de agosto de 1999 podemos observar una página sencilla en la que se muestran diferentes productos de diversas categorías.

El tiempo pasa para todo el mundo y más para las páginas web que se tienen que estar actualizando cada poco tiempo para no quedarse atrás frente a otros competidores. ¿Pensáis que dentro de un tiempo visitaréis Onironauts en esta web?, ¿Que otras páginas tenéis curiosidad por ver su pasado en la red?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 9 Average: 5]

Contenido recomendado

¿Qué es un bug?

¿Sabías que en 1996 un cohete de Ariane 5, desarrollado por la Agencia Espacial Europea durante una década y en el que

Cuatro vasos de cerveza en una mesa con vistas a una montaña

¿Qué contiene la cerveza?

Consumir bebidas alcohólicas es una actividad muy ampliada y en el ápice de la selección de estas, se posa la cerveza como

El valle inquietante

¿Alguna vez has visto un robot o personaje y te ha invadido una sensación de incomodidad? Esto tiene una explicación y un

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.