5 empresas que no empezaron como crees

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Toda empresa se sustenta sobre unos valores principales. En esta ocasión vamos a mencionar una serie de firmas que destacan por su adaptabilidad. Grupos que han sabido adaptarse a las diversas situaciones y evolucionar. Estas empresas comenzaron proporcionando servicios completamente diferentes a los que ofertan hoy en día

Abercrombie & Fitch

La famosa tienda de moda estadounidense cuenta con más de 300 sucursales en dicho país, y opera bajo 4 marcas diferentes. Sin embargo, en sus inicios no se dedicaba íntegramente a la venta de ropa.

Fue fundada en 1892, y por aquel entonces sus ventas estaban focalizadas en artículos de acampada, excursión y armas. Desde luego, el cliente potencial de esta empresa ha cambiado radicalmente.

Samsung

Esta firma coreana actualmente es el mayor grupo empresarial de su país. Es uno de los grandes líderes de la industria electrónica. Destaca por productos como la gama de teléfonos móviles o las Smart TV. Sin embargo, esta empresa tuvo un inicio más humilde.

Durante 1938, mientras Corea estuvo ocupada por Japón, el negocio principal de Samsung fue la importación y exportación de productos perecederos, como pescado seco y frutas.

Nintendo

Se trata de una de las mayores multinacionales del mundo de los videojuegos. Está especializada tanto en el hardware como en el software, ofreciendo un amplio catálogo de consolas y juegos.

Sin embargo, en la fundación de esta empresa, el objetivo principal no era el mismo que ahora. En 1889 se abrió una pequeña tienda dedicada a la fabricación y venta de un juego de cartas llamado Hanafuda.

Nintendo es un buen ejemplo de adaptación, ya que ha cambiado el medio, pero sigue en la industria del entretenimiento.

Nokia

Esta empresa finlandesa se dedica a la comunicación y tecnología. Fueron los creadores de gran cantidad de teléfonos móviles, que han ayudado al impulso de este mercado.

En cambio, esta multinacional comenzó en un campo completamente distinto, la pulpa de madera. Por el año 1865 desarrollaba esa labor al sur del país. Abrieron una segunda fábrica en el río Nokianvirta, que sirvió como inspiración para fijar el nombre de la empresa a Nokia.

Sega

Sega ha sido un claro impulsor de la industria de los videojuegos. Actualmente se ha centrado en el software, realizando juegos como la saga de Sonic. Hace unos años también se dedicaba a la creación de sus propias consolas.

En 1940 el objetivo de esta empresa era diferente. Su actividad principal era la fabricación de gramolas y máquinas tragaperras.

Todas las empresas anteriormente mencionadas han tomado un rumbo diferente a lo largo del tiempo. Esto demuestra que los cambios no tienen por qué ser malos. Y si son a tiempo y acertados, pueden hacerte triunfar.

¿Pensáis que alguna empresa actual cambiará de sector en un futuro?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 59 Average: 4.9]

Contenido recomendado

6 comentarios en “5 empresas que no empezaron como crees”

    • La verdad es que es impresionante los cambios radicales que han dado algunas empresas. Sobre todo porque nos cuesta mucho imaginarnos que grandes firmas como estas se hayan dedicado anteriormente a temas completamente distintos.
      Me alegro de que te haya resultado interesante!
      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.