¿Vale la pena un préstamo de tasa variable?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando vamos a solicitar un crédito, debemos tener en cuenta qué tipo de tasa utilizaremos para nuestro crédito. Es muy importante que decidamos esto sabiamente porque de esto dependerá cuánto dinero vamos a gastar en este crédito. Muchos de nosotros, los mortales, tenemos confusión a la hora de estudiar todas las especificaciones de un préstamo. Sin embargo, aquí sacaremos todas las dudas para que logren discernir sobre lo que más les conviene acerca de un crédito.

¿Qué es tasa Fija?

​De acuerdo con el portal financiero Crediplex, esta es una tasa estable, cuyo precio no depende de las fluctuaciones del mercado y se mantiene igual por cuanto dure el compromiso del crédito. La tasas fijas suelen ser buenas cuando tienes un préstamo a largo plazo y quieres sabes cuánto deberás invertir realmente. Sin embargo, suelen ser un poco más caras que las tasas variables.

​Las Tasas variables, por su parte son tasas que dependen del precio del mercado. Ustedes probablemente estén preguntándose: “Pero entonces ¿Esta tasa puede fluctuar al punto de poner en riesgo la inversión?”. Sí, pero esto también depende de la economía del país donde vives. Si el país donde vives tiene una economía estable, es muy probable que las tasas de interés variable, se mantengan por mucho tiempo (sí, sé que suena contradictorio). De acuerdo con este estudio realizado por la BBC, hay países como Suiza donde las tasas de interés son de -0,75%. Lo cual es bastante bajo y puede ser conveniente si solicitas un crédito.

​Ahora, sabiendo esto, podemos deducir que esta decisión depende del contexto. Es importante hacer un análisis económico de las tasas de interés actuales en el banco donde solicitarás el crédito y sobretodo en los datos oficiales del banco central. De esta manera podrás analizar patrones financieros a través de los años para intentar deducir si las tasas del mercado están bajas y se mantendrán así. Por otro lado, si lo que buscas es un proyecto a largo plazo y quieres saber cuánto invertirás realmente, solo elije una tasa fija.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Contenido relacionado

De Rousseau a Torra

«Me propongo investigar si en el ámbito del orden civil, y considerando los hombres tal cual son y las leyes tal como

¡Felices Fiestas Onironautas!

Desde el equipo de Onironauts queremos transmitiros un mensaje de Paz y Felicidad. Pero, sobre todo queremos hacer presente nuestro sentimiento de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.